1 - REGISTRARSE COMO SOCIO.


En la Web:


Pulsa Regístrate, rellena el formulario que aparece, la cuota es tan solo de 15€ al año, a cambio recibirás 10 Trukis para iniciar tus intercambios de objetos y servicios.


En nuestro Centro:


Puedes descargar la ficha de "Alta de Socio" y llevarla cumplimentada ó si lo prefieres rellenarla en nuestras instalaciones. La cuota de socio es de 15€ al año, recibiendo a cambio 10 Trukis con los que podrás iniciar tus  intercambios de objetos y servicios.


2 - RELLENAR LA FICHA DE OFERTA / DEMANDA


El socio interesado rellenará la ficha de "Oferta de Objeto" / "Oferta de Servicio" señalando los objetos o servicios que busca y los que ofrece.


3 - LA BASE DE DATOS DE TST


Los Objetos y Servicios, se incluirán en la base de datos de TST y se publicarán en la WEB. La información se actualizará periódicamente.


4 - DEPOSITO DE OBJETOS


Los objetos pueden estar depositados en el centro o en el domicilio del socio cuando éste o TST así lo estimen. El tiempo máximo de depósito será de seis meses, trascurrido el tiempo se devolverá o renovará.


5 - ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS


Cuando un socio encuentra el objeto o la actividad interesada, lo comunica a TST. Esta contactará con el socio depositante  y el socio interesado, si se llega a un acuerdo entre ellos, las pautas a seguir serán:


Formalización del trueque.


Características del intercambio(cuando,donde..)


El valor en “TRUKIS” que se da al intercambio.



NORMAS DE FUNCIONAMIENTO INTERNAS DE TST:


1. - Las personas que deseen depositar un objeto deberán:


1.1.- Ser socias de TST, o hacerse en ese instante, pagando la cuota que será de 15 euros al año (Rellenar y firmar ficha de inscripción). Cada nuevo socio recibirá un vale de 10 Trukis.

1.2.- Cumplimentar la ficha de depósito de objeto/s, indicando características, estado, valor  en trukis por el que desea intercambiar, y margen de rebaja  que  el depositante  esté dispuesto a  admitir por el socio interesado, en el objeto depositado.


2. - Funcionamiento:


2.1.- UBICACIÓN DE LOS OBJETOS DEPOSITADOS EN EL CENTRO DE TRUEQUE.


El responsable del centro elegirá el lugar de ubicación de acuerdo a criterios de ordenación por secciones, o valor del objeto. El objeto podrá permanecer en el domicilio del socio cuando  este o la asociación así lo estimen y se den algunas de las siguientes circunstancias:

    2.1.1.- Dimensiones excesivamente grandes.

    2.1.2.- Alto valor del objeto.

    2.1.3.- Excesiva acumulación de objetos  de características  similares  expuestos  en el centro.


2.2.- PUBLICIDAD DE LOS OBJETOS.

El responsable del centro los incluirá en la base de datos de TST y en  su página Web.
La actualización de los objetos  en la página Web se realizara periódicamente.


2.3.- TIEMPO DE PERMANENCIA DE LOS OBJETOS EN EL CENTRO DE TRUEQUE.


El tiempo máximo de depósito del objeto será de seis meses. Transcurrido ese periodo sin que el objeto haya sido retirado por otro socio, se procederá a la devolución, o la renovación.


2.4.- RENOVACION DE OBJETOS EN DEPÓSITO.


La renovación de objetos  en depósito tendrá un coste en euros establecido por la Asociación  en concepto de gastos generales: mantenimiento  de local,  publicidad, atención, custodia, etc. estimado en el 20% del valor inicial propuesto por  el socio depositante. A Los depositados en el domicilio particular de cada socio y expuestos  en la página Web de la asociación, se les aplicara la mitad del porcentaje, esto es el 10%, que a los expuestos en el Centro.


2.5.- TRUEQUE:


El socio interesado en poseer un objeto depositado en el centro podrá proponer un valor diferente al expuesto, que será comunicado al socio depositante del objeto. En caso de acuerdo, el socio depositante recibirá un VALE  en “Trukis ” por el valor del objeto. Al retirar el objeto, el socio interesado,  deberá contribuir con  el  20% en Euros, del valor final acordado en trukis,  en concepto de gastos generales: mantenimiento  de local,  publicidad, atención y custodia de los objetos depositados, etc.


2.6.- UTILIZACIÓN DE LOS TRUKIS:


Los vales emitidos por la asociación tendrán validez durante un año natural. Los TRUKIS  no son de curso legal, podrían tener la consideración de puntos y permiten de forma sencilla establecer una   valoración de  los objetos, las actividades y el tiempo de  los socios.  La equivalencia orientativa es de 1 euro = 1 truki.


2.7.- LA OBTENCION DE TRUKIS.


    2.7.1.- Al ingresar como socio y habiendo pagado la cuota, se obtienen 10 trukis

    2.7.2.- En el trueke de objetos,  tiempo y servicios.

    2.7.3.- Entre socios.


3. - Intercambio de tiempo y habilidades:


3.1.- OFERTA DE TRUEKE DE TIEMPO.


Cada socio podrá exponer sus disponibilidades de tiempo y habilidades para intercambiar con otros socios en sus tiempos de ocio. Para ello se seguirá el mismo procedimiento que el establecido para el depósito e intercambio de objetos.


3.2.- EJEMPLOS DE TRUEKE DE TIEMPO.



Las ofertas en habilidades, tiempo y  actividades podrán ser tan amplias y variadas como  los socios propongan.
A título de ejemplo y de  manera orientativa se indican algunas de las habilidades o posibilidades de intercambio de tiempo y conocimientos que se pueden realizar:

    • Enseñar a cocinar un postre, guiso o especialidad.

    • Dar un masaje, o practicar una terapia.

    • Tocar un instrumento musical

    • Usar una máquina o instrumento doméstico o de ocio.

    • Contar cuentos.

    • Acompañamiento a personas mayores.

    • Idiomas (conversación).

    • Aprendizaje de trucos y consejos de aplicación domestica, que sustituyan a otros más agresivos con el medioambiente.

3.3.- FUNCIONAMIENTO DEL TRUEKE DE TIEMPO:


El socio interesado en usar algunas de las  ofertas de trueque de tiempo, deberá indicarlo a la asociación, mediante correo electrónico o rellenando el impreso que corresponda. En el mismo indicará las observaciones que considere necesarias para la realización del trueque. El responsable del centro comunicará las observaciones y peticiones al ofertante y en caso de acuerdo, este será comunicado al interesado con las instrucciones para su realización. Antes de obtener el servicio, el socio interesado,  deberá contribuir con  el  20% en Euros, del valor final acordado en trukis,  en concepto de gastos generales: mantenimiento  de local,  publicidad, atención y custodia de los objetos depositados, etc.


4.- Normas Generales.


4.1.- INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS.


La falta de observación o incumplimiento de las presentes normas de funcionamiento supondrán la suspensión en el uso del Centro de Trueke del socio que las incumpla, sin perjuicio de las consecuencias previstas por los estatutos de la Asociación para cada una de las situaciones o irregularidades que se puedan observar.


Icono Flecha  Eventos
Calendario de Eventos del TST
HACEMOS TRUEKE
Lugar: SAN JOSE DE LA VEGA
Fecha: 2013
Siguenos en Facebook
Siguenos en Blogger
Siguenos en YouTube
Siguenos en Twitter